21 octubre, 2020

Alfonso Durazo anuncia su último informe como Secretario de Seguridad




Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

El hasta hoy titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, contenderá por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que esta mañana fue su el último informe que da como titular de esa dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Juez niega libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos; seguirá proceso en prisión

De cara a las próxima elecciones, Durazo contendería por la gubernatura de Sonora.

“En mi caso será el último informe de que presente sobre el tema de seguridad”, anunció en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Entre los casos más relevantes que enfrentó el funcionario fue el ‘Culiacanazo’, el operativo fallido que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la masacre de integrantes de la familia LeBarón y la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

EL DATO

Francisco Alfonso Durazo Montaño (Bavispe, Sonora, 11 de julio de 1954) es un político mexicano. Sirvió como portavoz en jefe y secretario particular del expresidente Vicente Fox y desde el 1 de diciembre de 2018 secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso nació en Bavispe, Sonora el 11 de julio de 1954. Asistió a la escuela primaria General Miguel Samaniego. Para la secundaria asistió a la escuela General Plutarco Elías Calles en Agua Prieta, Sonora. Atendió a la preparatoria en el Instituto Soria en Hermosillo, Sonora. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, una Maestría en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública y un Doctorado en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Compartir esta publicación

Más noticias