El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

Vitamina D: Estos son los pescados que debes comer para obtenerla


La Vitamina D es un elemento muy importante en la nutrición de la población, aquí están los alimentos en los que la puedes encontrar
pixabay


La Vitamina D es un elemento muy importante en la nutrición de la población, aquí están los alimentos en los que la puedes encontrar

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La Vitamina D es uno de los nutrientes más difíciles de obtener y es uno de los factores que podrían ayudar a sobrevivir a las personas que han enfermado por el coronavirus.

Tras diversos estudios, se ha confirmado es fundamental para que las personas tengan más posibilidades de sobrevivir a la infección, pero ¿cómo se obtiene?

Hay más de una forma de obtenerlo, una de ellas es un paseo bajo el sol antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde, pues los rayos solares aportan la mayor cantidad de la Vitamina D que capta el cuerpo, además, ayuda a que se fije la que se obtuvo con alimentación.

TE PUEDE INTERESAR: Relacionan deficiencia de vitamina D con riesgo de morir por Covid-19

Sin embargo, hay especies de peces que aportan esta importante Vitamina, que también está relacionada con la prevención del cáncer y la osteoporosis.

Atún: Quizá esta es la forma más sencilla de obtener Vitamina D a través de alimentación, pues el atún enlatado es muy fácil de conseguir y aunque en los últimos años ha elevado su costo, se sigue manteniendo al alcance de los bolsillos de buena parte de la población, una lata de marcas reconocidas ronda entre los 15 y 19 pesos.

Salmón: Catalogado como uno de los manjares del mar, el salmón es una gran fuente de nutrición y cuenta como fuente de Vitamina D, de hecho, es el alimento que aporta mayores cantidades. Además, aporta, omaga 3, que ayuda a reducir el colesterol malo.

El punto en contra, es que este pez suele ser costoso, ya que el medio kilo ronda los 200 pesos.

Arenque: Esta es otra fuente rica es dicha vitamina, además de otros varios nutrientes, como el hierro, calcio, vitamina B-12, A, E y D3. Suele encontrarse en los supermercados.


Compartir esta publicación

Arenque Salmón Vitamina D


Más noticias