El Mañana de Nuevo Laredo

22 noviembre, 2020

Alista el IRS seminario para agencias fiscales




Por mauricio belloc


Compartir esta publicación

Porque hay cientos de variaciones de estafas relacionadas con el Covid-19 y ya son miles las víctimas en el país, del lunes 30 al viernes 4 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS), llevará a cabo un seminario para las agencias fiscales estatales y la industria privada de la presentación de impuestos.

Se trata de la Quinta Semana Nacional Anual, de Seguridad Tributaria.
“Porque este año exige una mayor necesidad de seguridad ya que los estafadores buscan usar el Covid-19 para estafar a los contribuyentes y preparadores de impuestos”, dijo Chuck Retting, comisionado del IRS.

El objetivo de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria es recordarles a las personas los pasos importantes que pueden tomar para protegerse a sí mismos y su información tributaria, el curso contará con una serie de materiales educativos para ayudar a proteger a las personas, las empresas y los profesionales de impuestos del robo de identidad.

El esfuerzo incluirá gráficos informativos especiales y un esfuerzo en las redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity.

Como parte del esfuerzo, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad comparten videos de YouTube acerca de las medidas de seguridad para los contribuyentes. Los videos se pueden ver o descargar en pasos sencillos para proteger su computadora y teléfono y evitar correos electrónicos de phishing.

Los empleadores también pueden compartir la Publicación 4524, Concienciación de seguridad para contribuyentes (en inglés), con sus empleados y clientes.

Las nuevas protecciones ofrecidas por los socios, en la Cumbre de Seguridad del pasado mes de enero, pueden ayudar a proteger a las personas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.
Pero hay que mejorarlo, dada la estadística de fraudes que se tiene.

Y es que a medida que se acercan las temporadas de fiestas de fin de año y de impuestos, todos deben recordar tomar las medidas básicas para protegerse.

Los ladrones de identidad tratan de usar el Covid-19 para asustar y estafar a las personas para quitarles su identidad.


Compartir esta publicación

Más noticias