El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 4 junio, 2019

Alista el Tec intercambios

Cinco estudiantes de Gestión Empresarial viajarán al extranjero y uno al interior de la República Mexicana

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

A partir del 17 de junio y hasta el 2 de agosto, un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, participarán en el programa de intercambios de investigación.

Son 6 alumnos de diferentes semestres, de las Carreras de Gestión Empresarial y Administración, cinco viajarán al extranjero y uno al interior de la República.

“Nos hemos incorporado a partir de este año en un programa, los jóvenes completaron los requisitos y fueron aceptados. Nuestros alumnos realizarán trabajos de investigación con docentes de las universidades a las que participarán durante un mes, lo que les permitirá acercarse con mayores herramientas al campo laboral una vez que concluyan su carrera”, dijo Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico.

Esta será la primera participación del Tecnológico de Nuevo Laredo en este programa y se espera que sea exitoso para continuar los siguientes años con un mayor número de estudiantes.

Los jóvenes que participan deben tener un buen promedio, dominio del idioma inglés, replicar los aprendizajes con sus compañeros de clase, entre otros.

Los alumnos realizarán intercambios con universidades de Colombia, Perú, Madrid y en México, con Tijuana.