El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 25 agosto, 2019

Alistan Expo para abuelitos

Los adultos mayores recibirán servicios de salud

4200

Por ALMA PIÑA

El Club de Leones de Leones Centenarios organiza la segunda edición Expo Abuelos, en la que brindarán servicios médicos a personas mayores de 60 años.

Se realizará el jueves 29 de agosto en la Cueva Leonística, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Pamela Viñals, presidenta del Club de Leones Centenario, señaló que brindarán servicios de salud gratuitos a la población asistente, de 60 años en adelante.

De acuerdo con los organizadores del evento, el objetivo es acercar los servicios de salud para que tengan una vida plena, así como una mejor calidad de vida, además de ser festejados en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Durante una conferencia de prensa el jueves, se informó que se instalará también un módulo para expedir la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para lo cual se pide a los abuelitos llevar una credencial de elector, copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

También integrantes de la Casa Club del Adulto Activo expondrán a la venta artículos que elaboran en su clase de manualidades y bisutería, y presentarán números artísticos con su grupo de danza y coro.

Otros servicios disponibles serán toma de glucosa y presión arterial, medicamentos, examen de la vista y lentes, consulta de nutrición e información para prevención y control de diabetes, registro para recibir aparatos ortopédicos, corte de cabello, antígeno prostático y vacunas, lotería de regalos, entre otros.