El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 31 julio, 2019

Alistan juicio contra agresor de policía

René Salas enfrenta cargos de pena capital por intentar matar a un policía

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- El hombre que disparó e hirió a un sargento de la Policía hace una semana en un hotel junto a La Arena, además de cargo por intento de pena capital y agresión a servidores de la ley, también enfrenta golpear a un niño y por violencia familiar.

René Salas, laredense de 34 años, detenido en la cuadra 65 de la calle Arena junto al centro de espectáculos, había rentado una habitación para estar con su esposa e hijo, pero surgió una discusión entre ambos adultos, la empezó a golpear y a estrangular, el niño de 11 años intervino para defender a su madre y también a él le pegó.

La cosa pasó a mayores cuando Salas sacó una pistola tipo escuadra, sin precisar calibre y amenazó a la mujer; fue cuando personal del hotel llamó al 911.

Al llegar los policías intentó huir, hizo disparos, pegándole a uno en el chaleco antibalas, enseguida escapó, pero afuera lo sometieron y aprehendieron.

Todo esto ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 20 de julio, el arresto fue junto a una agencia distribuidora de autos, entre La Arena y el bulevar Bob Bullock, por la misma calle.

El oficial fue llevado a un hospital para su valoración y a la brevedad le dieron el alta médica, sin lesión alguna, pues el chaleco protector le salvó.