El Mañana de Nuevo Laredo

9 agosto, 2020

Alistan limpieza en Distrito 5




El Departamento de Desechos Sólidos de la ciudad de Laredo llevará a cabo una recolección gratuita

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

El Departamento de Desechos Sólidos de la ciudad de Laredo llevará a cabo, el miércoles 12 de agosto una recolección gratuita de ramas y artículos voluminosos en el Distrito 5.

La zona habitacional de San Darío y Springfield en el lado oeste, hasta Bob Bullock en el este, el bulevar Del Mar en el norte, y hasta calle Canal y una parte de Saunders en el sur, es el polígono de este distrito que tendrá este servicio gratuito.

“Colonias como Alexander, Del Mar, Lakeside, Eastwoods, Chaparral, Vista Hermosa, JSJ Estates, Regency Park, North Creek y Linda Vista, en es zona, las familias deberán antes de las 7:00 de la mañana de tal fecha, afuera de sus casas, colocar las ramas, escombros, o artículos voluminosos, depositándolos a 10 pies de distancia de cualquier otro objeto, como vehículos estacionados, buzones, cajas de conexión de teléfonos, medidores del agua, cercas, paredes, postes, cables de electricidad, árboles y demás”, explicó la regidora Norma Nelly Vielma.

Vielma es la edil de ese sector de la ciudad, representa a los ciudadanos ante el concilio o gobierno municipal. Este material de desecho tendrá que estar accesibles desde la calle y no pueden estar dentro de una propiedad, tampoco deberán crear una situación de peligro como bloquear banqueta, la superficie de la calle u obstruir el tráfico.

Algunos artículos aceptados, incluyen: muebles, colchones, alfombras, juego de columpios para niños, albercas de plástico, juguetes grandes de niños, bicicletas, acuarios de peces, equipo de ejercicio y aparatos electrodomésticos.

De los artículos que no será permitidos en este servicio, destacan desechos electrónicos como televisiones, monitores y equipos de computadora.

Tampoco se aceptan bate-rías, partes de autos, artículos de motores de combustión interna; artículos con título como vehículos o lanchas. Ni pinturas, solventes, aceite de motor y otros líquidos; tampoco piedras, concreto, cascajo, asfalto, grava o arena. Y desechos considerados peligrosos, nada revuelto con basura, químicos, bombillas de focos que contengan mercurio.


Compartir esta publicación

Más noticias