El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 26 enero, 2019

Alistan los festejos por La Candelaria

Familias neolaredenses se preparan ya para celebrar el Día de la Candelaria y es que no olvidan a quién le tocó el niño Dios en la Rosca de Reyes, el 6 de enero y se organizan para preparar o comprar los tamales

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Familias neolaredenses se preparan ya para celebrar el Día de la Candelaria y es que no olvidan a quién le tocó el niño Dios en la Rosca de Reyes, el 6 de enero y se organizan para preparar o comprar los tamales.

“Nosotros en mi casa nos ponemos de acuerdo para que uno traiga los tamales, otro el atole, y otro un postrecito, a los que les tocó el niño principalmente, es una tradición que realicemos esto en la casa desde que estábamos pequeños, y ahora con nuestros hijos y aunque por el lado católico no hacemos la presentación del niño Dios pues tratamos de convivir de esta manera”, comentó Diana una feligrés católica.

Esta es una festividad católica que se celebra en el 2 de febrero, ese día se levanta el nacimiento, se llevan candelas a bendecir, se hace la presentación del Niño Dios en el templo y se busca un padrino para que lo vista el próximo año.

En esta fecha que simboliza la purificación de la Virgen, se celebra 40 días después del nacimiento del niño Jesús, cuya figura es llevada al templo junto con velas o candelas para ser bendecidas, con la creencia de que pueden ayudar en momentos difíciles.

Es tradición en México que a quienes les toca la figura de niño al momento de partir la Rosca de Reyes el 6 de enero, compartan el día 2 de febrero con tamales y atole.

El Día de la Candelaria es cuando se levanta al Niño Dios.
TRADICIONES