El Mañana de Nuevo Laredo

18 octubre, 2020

Alistan Misa Roja




A través de Facebook se unirán siete condados para la oración por los jueces, abogados, profesores y estudiantes de Derecho

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

El martes será la Misa Roja celebrada desde el siglo 13 entre la Iglesia Católica y los juristas; el obispo de la Diócesis de Laredo, Monseñor James Tamayo, tendrá como oradora principal a la jueza federal Marina García Marmolejo.

La gente de la justicia, jueces, autoridades judiciales, abogados, defensores, litigantes y del campo de las leyes, no sólo a nivel local sino de siete condados de la región (Webb, Maverick, Dimmit, Zavala, La Salle, Zapata y Jim Hogg) se contactarán a las 6:00 de la tarde por Facebook en el sitio de la diócesis local, debido a la medida de distanciamiento social por la pandemia del Covid-19.

Son 20 años de impartirse tal misa en esta área, en que la autoridad religiosa viste de rojo, símbolo del Espíritu Santo y del fuego, de ahí el nombre para esta misa especial que tiene que ver con lo religioso de jueces, abogados, profesores y estudiantes de derecho, que piden la bendición de Dios para una buena administración de justicia.

Esta Misa Roja nacional es tan importante cada año, porque hay un tiempo para la política y un tiempo para la oración, y este es un día para la oración, comentó el prelado.

“La jueza Marina García Marmolejo ha servido nuestra comunidad como defensora pública, como fiscal federal (perseguidora de delitos y delincuentes) y en los últimos nueve años como jueza de primera instancia del orden federal, no sólo es una persona consciente y justa sino también ha demostrado tener mucha sabiduría y compasión”, afirmó la jueza Diana Saldaña, al resaltar el porqué de la elección de García Marmolejo.

La Misa Roja inició en el siglo 13 en Francia y se extendió a toda Europa, luego al mundo entero.

“Extiendo la invitación a la gente de todas las creencias, a la gente del gobierno a que se nos una, pidiendo a Dios que bendiga a los miembros de nuestros circuitos judiciales y cámaras legislativas”, dijo el obispo James A. Tamayo.


Compartir esta publicación

Más noticias