El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Laredo Texas 11 agosto, 2019

Alistan plan para reforzar seguridad

Se implementará un plan de seguridad integral en el centro de Laredo. Por la calle Iturbide hay un distrito de bares y restaurantes

FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En 30 días, el jefe de Policía en coordinación con el gobierno municipal tendrá listo un plan integral para reforzar la seguridad en el centro de Laredo. El plan incluirá más patrullaje, cámaras y alumbrado.

El regidor Roberto Balli tuvo una reunión con dueños de bares y restaurantes del primer cuadro de la ciudad donde también participó el Jefe de Policía Claudio Treviño.

“La junta fue para intercambiar ideas, para ver qué soluciones se proponen y formular un plan integral de seguridad”, dijo el Regidor del Distrito 8.
El plan será para comercios y residencias ubicadas entre San Darío y Santa Isabel y entre las calles Water y Scott, en el corazón del centro de Laredo.

El jefe de Policía Claudio Treviño dijo que se planea tener más presencia policiaca con unidades ciclistas y utilizar más adelante el edificio que dejará vacante el Buró de Visitantes y Convenciones para usarlo como subestación para el centro.

La muerte de la joven Myriam Camarillo, vista por última vez en un bar del centro el 7 de julio, provocó una reacción en el cabildo y ante esto, se propuso establecer un plan especial de vigilancia para reducir el riesgo de más tragedias, plan que estará listo en un mes.

Tras la muerte de Myriam, en las redes sociales se desató una gran cantidad de comentarios de los ciudadanos pidiéndole al gobierno municipal reforzar la vigilancia en el sector centro, en especial durante las noches.

Myriam, de 27 años, fue vista por última vez al salir del bar Happy Hour, en la cuadra 1300 de Iturbide la madrugada del domingo 7 de julio. A las 2:00 de la mañana fue la última vez que se comunicó con su madre Sandy Pineda.

Cabe mencionar que desde el año pasado el gobierno municipal, gracias a una iniciativa del regidor Balli, estableció un programa de incentivos para promover la apertura de bares y de restaurantes en un distrito especial por la calle Iturbide, donde ya se abrieron más de 10 negocios de este giro entre Santa Úrsula y Santa María.

El objetivo fue darle vida al centro y al mismo tiempo mejorar la economía de la ciudad y promover la creación de empleos.

Cyntia Camarillo fue a uno de estos bares la noche del sábado 6 de julio solamente para desaparecer y luego ser encontrada muerta en la casa de un hombre identificado como Joseph Carrizales, de 26 años, detenido por las autoridades el sábado 13.

La policía encontró el cadáver de la joven mujer en una casa ubicada en 119 Saint Pierre en el área del Camino a las Minas pero no se han dado detalles de la forma en que murió.