El Mañana de Nuevo Laredo

28 octubre, 2020

Tener tu propio altar te puede hacer ganar 500 USD en Nuevo Laredo




La convocatoria “Altares Dos Laredos”, te premia tu altar con 500 dólares aun si eres de Nuevo Laredo o Laredo, Texas. descubre como participar:

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Que la tradición de colocar el altar de muertos no muera nunca, ya que además de honrar a los seres queridos une a amigos y familiares, pero en esta ocasión la comunidad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas podrá ganar hasta 50 dólares al demostrar ser el mejor en las ofrendas.

El consulado General de México en Laredo, Texas lanzó la convocatoria “Altares Dos Laredos”, en la cual se busca promover la tradición que honra a los fieles difuntos.

Te puede interesar: Persecución en Laredo, Texas: arrestan a pistoleros

Serán varias categorías: individual, familiar, empresa, organización, o institución.

Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Individual / familiar Empresa, Organización, o Institución

Primer lugar: $500.00 dólares y

diploma.

Primer lugar: Participación en video

promocional en redes sociales y en la

Pantalla del Instituto Cultural Mexicano

de Laredo, así como un reconocimiento.

Segundo lugar: $300.00 dólares y

diploma.

Segundo lugar: Participación en video

promocional en la Pantalla del Instituto

Cultural Mexicano de Laredo, así como

un reconocimiento.

Tercer lugar: $200.00 dólares y

diploma.

Tercer lugar: Reconocimiento.

¿Cómo participar?

Las y los participantes deben tener domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas o en alguno de los siguientes condados de Texas que son la circunscripción del Consulado General de México: Webb, Zapata, Jim Hogg, McMullen, La Salle, y Duval.

El altar debe apegarse a la tradición mexicana y tiene que dedicarse a una persona o varias personas que hayan fallecido.

El Altar debe incluir al menos 5 de los siguientes elementos tradicionales: pan de muerto, dulces, calaveras de azúcar, floreros, sal, vasos con agua, pinole, flores, calabaza en dulce, sahumerio con copal, frutas de temporada, camino de flores, atados de maíz, velas o veladores, alimentos o bebidas preferidas del difunto, fotografías, cruz, papel picado, copal e incienso, petate, mantel, telas de seda, objetos personales, y elementos

religiosos.

Se deberá tomar en cuenta el respeto por la tradición, por lo que no deberá tener ningún elemento de otra celebración, como es el Halloween, de lo contrario será descalificado.

No deberá contener ningún mensaje político o de propaganda.

El tamaño, volumen, y peso del altar es libre.

La edad y nacionalidad de los/as participantes no tendrá restricción alguna, pero si deberá manifestarse el país de nacionalidad y el lugar de residencia.

¿Cómo me registro?

Llenar el formulario de registro disponible en la liga http://bit.ly/ConcursoAltares20

Adjunta al formulario de registro dos fotografías: una tomada durante la elaboración del altar y otra del altar terminado. Las fotografías deberán tomarse a color. El formato a utilizar deberá ser JPG, JPEG o TIFF. El peso máximo de cada fotografía debe ser 10 MB. Se debe guardar el archivo con el nombre del participante.

La fecha límite para recibir el registro y las fotografías de los altares es el 1 de noviembre de 2020 a las 12:00 PM, tiempo de Laredo, Texas.

Las fotografías de todas las ofrendas recibidas que cumplan con los requisitos serán publicadas en la cuenta de Facebook del Instituto Cultural Mexicano de Laredo para que

la comunidad vote por sus favoritas. https://www.facebook.com/icmdelaredo 

VOTACIÓN

Un voto equivale a una “reacción de Facebook”.

La votación iniciará el 2 de noviembre de 2020 a las 12:00 PM.

La votación se suspenderá el 6 de noviembre de 2020 a las 12:00 PM e inmediatamente se finalizará el conteo de reacciones de Facebook.

Las tres fotografías con el mayor número de votos (reacciones de Facebook) serán las ganadoras.

La fotografía con “reacciones de Facebook” provenientes de perfiles falsos o perfiles en idiomas distintos al inglés o español, quedará descalificada.

PREMIACIÓN Y RESULTADOS

Los resultados del concurso, para ambas categorías se publicarán el 9 de noviembre de 2020 a las 12:00 PM en la página de Facebook del Instituto Cultural Mexicano de Laredo.

En caso de haber un empate, el Consejo Directivo del Instituto Cultural Mexicano de Laredo tendrá el voto de calidad para el desempate.

La notificación del ganador(a) se realizará dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al cierre del Concurso.

La fecha y lugar de la entrega de premios en la ciudad de Laredo, será notificada por el Instituto Cultural Mexicano de Laredo a los ganadores. Los ganadores deberán acreditar su domicilio con comprobantes oficiales a su nombre.


Compartir esta publicación

Más noticias