El Mañana de Nuevo Laredo

1 enero, 2019

Alternativa saludable


El maestro Santiago Bernal imparte esta disciplina directamente de Coreo del Sur


Academia Tukong Moosul ofrece esta discuplina de Core del sur en la ciudad

Por ISRAEL MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Traído desde Corea del Sur, en la ciudad se practica un arte marcial enfocado a la defensa personal y al deporte llamada Tukong Moosul, la academia lleva poco tiempo de haberse abierto en la ciudad, traída por el instructor Santiago Bernal quien imparte la disciplina aprendida directamente del maestro y fundador de esta Wonik Yi.

Tukong Moosul nace como arte marcial moderno junto con su respectiva federación de Estados Unidos, en Austin, Texas donde reside actualmente el fundador (9°Dan) quien dedicó toda su juventud a practicar las artes marciales en su país natal dentro del templo Dae Yeon Sa, según apunta el sitio web oficial de la organización Tukong Martial Arts.

El maestro Bernal (3er Dan) abrió oficialmente su academia hace cuatro años y respaldado por más de tres décadas de entrenamiento, ofrece una disciplina que fomenta los valores y la salud, así como al defensa personal a través de diversas formas de pateo, proyecciones, golpes y también el manejo de diferentes armas.

“Me gusta enseñar a los muchachos algo con lo que puedan defenderse y también competir con otras academias y por eso participamos en torneos para que puedan poner a prueba lo que aprenden aquí”, comentó Bernal.

Cabe destacar que aparte de estar a cargo de su academia, el instructor labora como elemento de Protección Civil y Bomberos, pero abrió su escuela a causa de la pasión por las artes marciales, especialmente por la que aprendió años antes de mudarse a Nuevo Laredo.

Tukong Moosul se encuentra en la colonia Hidalgo, entre las calles Independencia y Artículo 123 donde se practica dos días a la semana de 5:00 a 6:30 de la tarde y durante el verano hasta las 8:00 de la noche y el teléfono para pedir informes es 86 71 45 69 68.


Compartir esta publicación

Más noticias