El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nacional 9 septiembre, 2019

Alumna exhibe acoso de profesor de la UMSNH

En el video de acoso sexual se muestran momentos en el que el profesor le pide a la alumna que le haga tocamientos y repetidas veces le lleva su mano a la entrepierna

4200

Por Reporte Índigo

A través de un video, una estudiante de la Universidad Michoacana denunció a un profesor por el cual sufrió sido acoso sexual en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Se trata de una estudiante quien señaló que el profesor le habría pedido favores sexuales a cambio de aprobar la materia. Y la cual, de acuerdo con la joven, había reprobado.

De hecho, la estudiante compartió un video en el cual se le observa en el vehículo del profesor. La grabación, a su vez, fue publicada por el colectivo Unidas por una Universidad libre de acoso

En días pasados una compañera nuestra de la facultad de derecho fue acosada por un profesor debido a qué estaba reprobada en su materia, la cito con el pretexto de revisarle su examen y forzándola para que antes la acompañara a antender un asunto personal, en el trayecto el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético y esto fue lo que alcanzó a grabar una Nicolaita muerta de miedo ante una situación horror; a través de esta plataforma hoy exigimos justicia para nuestra compañera, que así como a cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana.Quadratín Michoacán MiMorelia.com Contramuro Changoonga.com Universitas Multimedios Atiempo Sala de Prensa Michoacán Grupo Marmor Noticieros Michoacan Sistema Michoacano de Radio y Televisión La Voz de Michoacán Primera Plana Michoacán CB Televisión EXENI Juan José Rosales Frecuencia Informativa Ignacio Martinez

Posted by Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso on Sunday, September 8, 2019

Asimismo, en el video se observa al docente tomar de la mano a la estudiante mientras conduce y pedirle toquetearlo. Incluso, el hombre toma la mano de la joven y la lleva a su pantalón encima de su pene.

Además, en la grabación el profesor universitario le sugiere a la estudiante realizarle sexo oral, a lo que la joven se niega y el hombre le insiste en varias ocasiones.

Por lo que el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana señaló que el caso ya se investiga para implementar las respectivas sanciones.

“En esa tesitura, se buscó poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes”, concluyó en un comunicado.

Etiquetas profesor UMSNH