El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Nacional 3 diciembre, 2019

Alumno vendía tortas para pagar sus estudios y lo expulsan de la escuela

Por increíble que parezca un estudiante de escasos recursos fue expulsado del CBTIS 107 de Oaxaca por vender tortas en el plantel

4200

Por Hora Cero

Oaxaca.- Por increíble que parezca un estudiante de escasos recursos fue expulsado del CBTIS 107 de Oaxaca por vender tortas en el plantel con el objetivo de reunir dinero destinando para sus gastos y útiles escolares.

José Cruz Martínez, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107, ubicado en San Juan Bautista, Oaxaca, tuvo la idea emprendedora de ofertar dulces y tortas en su escuela para financiar los gastos, sin embargo esto fue tomado a mal por los directivos del plantel por lo que decidieron correrlo.

Hace algunas semanas el adolescente comenzó a llevar tortas y dulces al CBTIS para poder venderle a sus compañeros a fin de financiar sus gastos escolares y ayudar a su madre.

“De la venta de tortas y dulces mi hijo sacaba para su recreo y otros gastos de la escuela”, contó su madre una entrevista para el medio local.

Fue el pasado 25 de noviembre, cuando José Cruz venía saliendo de un examen, que el jefe del Departamento de Servicio Escolares le decomisó la bolsa de tortas y lo sacó de la escuela. Incluso la situación se tornó violenta cuando el estudiante intentó volver a clases, ya sin comida para vender, ya que empezaron los golpes y empujones.

Al día siguiente José Cruz y su madre fueron llamados a firmar un acta administrativa por lo acontecido pero se rehusaron y ahí fue cuando decidieron expulsarlo sacándolo a la fuerza del plantel sin justificación alguna.

Al enterarse de lo sucedido, el director del plantel consideró la situación económica del joven, que también trabaja en las tardes en un taller de electricistas, y decidió disculparse con él y con toda su familia por la actitud violenta del jefe del Departamento de Servicio Escolares del CBTIS.

Aunque le reiteraron que estaba prohibido la venta de comida o artículos dentro del plantel, le permitieron continuar con sus estudios. Sin embargo, una preparatoria particular del municipio de San Juan Bautista, le ofreció una beca completa y reconoció su espíritu emprendedor.

Etiquetas alumno


MÁS NOTICIAS