El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Deportes Local 14 mayo, 2019

Alumnos de la escuela Rayos se reportaron listos para disputar la Copa Necaxa en Aguascalientes

La jugadora profesional de la Liga MX Femenil, Carolina Zepeda, brindó una charla a los niños y jóvenes de la Academia de los Rayos

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La escuadra del equipo de los Rayos del Necaxa en la localidad, se reporta lista y con las maletas llenas para participar en el Torneo Copa Necaxa que será del 15 al 19 de mayo en Aguascalientes.

Más de 30 jugadores divididos en las categorías 2007-08 y 2010 -11 viajarán a tierras hidrocálidas buscando poner en alto el nombre de Nuevo Laredo y demostrar el talento que hay en el balompié en este puerto fronterizo.

En dicho torneo participan filiales del Club Necaxa de todo el país destacando representativos del Estado de México, Hidalgo, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros.

Aquiles Prisciliano Mártir, coordinador general en la localidad, dijo que este torneo es de gran importancia para los jugadores, ya que los visores estarán presentes en toda la competencia buscando a jóvenes con talento que tengan futuro en el futbol.

“Estamos cumpliendo al llevarlos bien preparados para el torneo, ahora depende de los jugadores demostrar lo que saben hacer en la cancha y es una oportunidad que tienen para que sean tomados en cuentan para un futuro en el equipo grande”, comentó el coordinador.

BIEN MOTIVADOS

Como parte de la motivación los necaxistas tuvieron la visita de la jugadora profesional del equipo de los Xolos de Tijuana de la Liga MX femenil, Carolina Zepeda Martínez, quien compartió experiencias y les brindó una charla motivacional previo a este importante torneo.

“Siempre en ese tipo de competencias hay visores, es por eso que los jugadores deben ir a dar todo mostrando disciplina, entrega y compromiso pues es en lo que se fijan los clubes, aquellos que reúnen esos requisitos tienen una posibilidad muy alta de quedarse en lo profesional”, señaló la jugadora fronteriza.