El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Laredo Texas 25 agosto, 2019

Alumnos de UISD son estudiantes ‘A’

De acuerdo a la Agencia de Educación de Texas y sus resultados, UISD una vez más, obtuvo calificación estatal de “A” como su calificación general de 94

La directiva de UISD, el miércoles ofreció un informe de resultados y planes para el 2019-2020, en ese el Distrito Escolar Independiente Unido. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Con un 98.8 por ciento de población hispana y 75.4% en desventaja económica (ECD), los casi 44 mil estudiantes que comprenden el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) son estudiantes de “A”, este sistema educativo regional es de los mejores en el estado, son dos años consecutivos y van por el tercero.

De acuerdo a la Agencia de Educación de Texas y sus resultados del ciclo lectivo 2018-19, UISD una vez más, obtuvo calificación estatal de “A” como su calificación general de 94, el ciclo 2017-18, obtuvo 92, es decir ahora se avanzó en 2 dígitos.

“Los distritos obtienen una A por desempeño ejemplar cuando sirven bien a la mayoría de los estudiantes” en alto rendimiento académico y/o crecimiento académico apropiado”, apunto TEA (txschools.org).”

“Todos los planteles escolares de UISD una vez más han cumplido y superado las expectativas del estado a través del liderazgo de los administradores de nuestras escuelas y el gran compromiso de maestros dedicados, personal, padres y todos nuestros estudiantes”, dijo David González, superintendente Asociado en Currícula e Instrucción.”

CALIFICACIONES EJEMPLARES
Este ciclo educativo anterior, UISD tuvo 20 escuelas identificadas con “As” y 23 con “Bs”, el número total de distinciones obtenidas en 2018 fue de 157, y para 2019, totalizaron 185, que son 28 más que el año anterior, incluyendo la distinción del distrito.

“Una vez más, todas nuestras escuelas en UISD han obtenido calificaciones de desempeño general de A o B”, dijo González.

El Sistema de Rendición de Cuentas en Texas, mide tres áreas o rubros; Logro estudiantil (cuánto saben los estudiantes); Progreso escolar (cuánto mejor están haciendo los estudiantes que el año pasado o sus compañeros en otras escuelas similares); y “Cerrando la brecha” (brechas de rendimiento entre diferentes grupos de estudiantes).

Cabe decir que UISD educa estudiantes con un 75.4 por ciento en desventaja económica, la autoridad educativa en Texas identifica a UISD como un distrito escolar de alta pobreza.
Y UISD es sólo uno de los tres distritos dentro de la Región 1 ESC que educa a más de 15 mil estudiantes con una calificación general “A”.
UISD también tiene el honor de obtener el puntaje más alto (94) entre todos los distritos de Texas (que son 1,201) que educan a más de 15 mil estudiantes.

United ISD inscribió y educó a 43 mil 278 estudiantes durante el año escolar 2018-2019, de los cuales 98.8% eran hispanos, 75.4% en desventaja económica (ECD), 36.1% aprendices de inglés y 10.16% recibieron servicios de educación especial.

UISD también continúa superando las tasas de graduación regionales, estatales y nacionales a través de un esfuerzo colaborativo de todos los interesados.

“Indudablemente que UISD en este año escolar que ha iniciado, volveremos a obtener una calificación de “A “ por tercer año consecutivo”, concluyó David González.

LOS MEJORES EN EL ESTADO