El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Beisbol 14 agosto, 2019

Amadeo Zazueta conecta jonrón solitario y deja en el terreno a los Tecolotes

Los Tecos no pudieron salirse con la suya ante Monterrey

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

El “Minino” se desquitó de todos los abucheos recibidos el fin de semana y asestó un duro golpe a Tecolotes.

Amadeo Zazueta selló con broche de oro su gran noche desforrando un lanzamiento de Alejando Barraza en el cierre de la novena entrada para que Sultanes de Monterrey derrotaran 6-5 a los Dos Laredos, en el primer juego de la serie disputado en el Palacio Sultán.

Y es que desde hace meses, Zazueta se ha convertido en un impopular pelotero para la afición fronteriza, ya que no quiso reportar con el equipo emplumado y prefirió ser cambiado.

En sus dos visitas a los Dos Laredos, el parador en corto recibió múltiples abucheos, pero ayer se desquitó en grande.

Y es que con un out en el noveno acto, desapareció un pitcheo de Barraza para que los regios se llevaran un importante triunfo en casa.

Monterrey había madrugado al abridor Cesilio Pimentel en el primer inning con jonrón de par de carreras de Félix Pérez para darles la ventaja.

Tecolotes emparejó de inmediato en la apertura del segundo rollo ante Édgar González, con estacazo solitario de Rudy Flores y sencillo impulsor de Juan Martínez.

Sultanes recuperó la delantera en el tercer capítulo con hit impulsor de Félix Pérez, pero en la quinta tanda llegaría una vez más la paridad a tres carreras ahora con elevado de sacrificio de Enrique Osorio.

Los Dos Laredos se iría adelante por primera vez en el cotejo en la fatídica tras un doblete remolcador de “El Demonio”, Domonic Brown, quien llegaría después al plato con imparable de Arturo Rodríguez.

Una vez más el bullpen tiró la ventaja en el cierre del mismo rollo, donde Iván Zavala no pudo hacer su trabajo dejando a dos de herencia para que ante los envíos de Francisco del Rosario, Amadeo Zazueta descargara doblete de par de rayitas emparejando los cartones que él mismo selló en el noveno inning con su bambinazo solitario.

Wirfin Obispo (6-4) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras Alejandro Barraza (1-1) cargó con el descalabro.

Para mala fortuna de Tecolotes, su derrota se combina con victoria de Saraperos, que ahora tiene juego y medio de ventaja sobre los Dos Laredos en el standing global, en la lucha por el juego de Comodín.

Hoy a las 7:30 de la noche se jugará el segundo de la serie.