El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 18 julio, 2019

Amarra batalla, Tecolotes vence a Guerreros

Rudy Flores conecta jonrón de tres carreras en octavo inning y Tecolotes vence a Guerreros

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Ni la canícula está tan ardiente como Rudy Flores.

El texano conectó un jonrón de tres carreras en el cierre del octavo inning ante los envíos de Pedro Rodríguez para que Tecolotes viniera de atrás y venciera 5-4 a Guerreros de Oaxaca para amarrar la serie anoche en el Parque La Junta.

El venezolano Pedro Rodríguez arrancó la campaña con los emplumados, pero a las pocas semanas fue cortado por su inestabilidad viniendo del bullpen. Anoche como jugador de Oaxaca y para fortuna de los laredenses volvió a fallar en la frontera.

Abajo 2-3 en el cierre del octavo capítulo, Josh Rodríguez abrió con doblete, Balbino Fuenmayor lo siguió con sencillo para que llegara el candente Rudy Flores a la caja de bateo, siendo la potencial carrera del despegue.

En cuenta de dos bolas y un strike, Flores encontró la recta de Pedro Rodríguez y depositó la bola detrás de las dos bardas del jardín derecho para de un batazo darle la ventaja a los Tecos ante la algarabía de los cerca de 4 mil aficionados que se dieron cita en el Parque La Junta.

Este fue el cuarto jonrón para Flores en los últimos tres duelos.

El dominicano Román Méndez entró en el noveno rollo y pese a otorgarle un pasaporte a Alonzo Harris con dos outs, obligó a Álex González a sacar un elevado al jardín central donde Johnny Davis atrapó para el último out del juego.

Oaxaca abrió el marcador en el segundo inning luego de un jonrón solitario de Érick Rodríguez. Un rollo después aumentaron el score 4-0 tras estacazo de vuelta completa de Alonzo Harris y batazos remolcadores de Orlando Piña y Rodríguez.

Tecolotes descontó en el quinto acto gracias a elevado de sacrificio de Juan Martínez y doblete remolcador de Josh Rodríguez para apretar la pizarra 4-2.

El recién llegado Edwin Salas (2-0) se llevó la victoria al lanzar un inning desde el bullpen, mientras que Román Méndez llegó a 23 salvamentos en la temporada.

Pedro Rodríguez (6-2) cargó con la derrota.

Hoy a partir de las 7:30 de la noche en el Uni-Trade Stadium, Tecolotes buscará la limpia mandando a la lomita al estadounidense Paul Voelker.