El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Escena 18 marzo, 2019

Amarra ingreso ‘Día de Muertos’

Durante el Festival de Cannes, que se lleva a cabo del 14 al 25 de mayo, se harán dos exhibiciones de "Día de Muertos", donde esperan recuperar el resto de la inversión

4200

Por Mural

Guadalajara, México (18 marzo 2019).- En una primera
exhibición en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el largometraje
animado “Día de Muertos”, de la empresa tapatía Metacube, ya se
vendió para 25 países, cuyo monto de preventa representa el 33 por ciento de la
inversión en la cinta.

Durante seis años, más de 400 mexicanos trabajaron en la
cinta que aborda la tradición de celebrar el día de muertos. Para su
realización se contrató a más de 25 perfiles distintos de profesionales y se
invirtieron 3.5 millones de dólares, compartió Carlos Gutiérrez, fundador de la
casa animadora.

La cinta se estrena hasta el próximo 30 de octubre, sin
embargo, ya se presentó un corto en el Festival Internacional de Cine de
Berlín, donde se logró la venta para la proyección en 25 países.

“Las películas de animación, sobre todo en México, son
muy locales. Se venden sobre todo en las pantallas mexicanas, pero no es muy
común que viajen y el tema de día de muertos (…) se ha colocado a nivel
mundial como algo de moda”, indicó Gutiérrez en entrevista.

“Ya se vendió la película a 25 países. Se hacen
preventas, ya la compraron 25 países. Vamos en 33 por ciento de la inversión
(recuperada) en preventas. Ni siquiera ha terminado el recorrido de mercados
para que se venda el otro 60 por ciento. Esto sin pantallas mexicanas”.

Durante el Festival de Cannes, que se lleva a cabo del 14 al
25 de mayo, se harán dos exhibiciones de “Día de Muertos”, donde
esperan recuperar el resto de la inversión.

La expectativa de proyección en salas mexicanas es de 5
millones de espectadores, lo que representaría un monto superior a los 200
millones de pesos.

Muy vivos

La mayoría del talento que trabajó en “Día de
Muertos” es de Jalisco.

400

personas trabajaron en la película.

6

años tomó su producción.

50 mil

objetos se modelaron y replicaron en la cinta.