El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Deportes Futbol 29 marzo, 2019

Amarran Diablos al DT Solskjaer

Tras su buen paso como técnico interino, Ole Gunnar Solskjaer firmó con el Manchester United por tres años

Agencias

4200

Por Agencias

MANCHESTER.- Manchester United confirmó a Ole Gunnar Solskjaer como su técnico permanente, recompensándolo por haber llevado al equipo a 14 victorias en 19 partidos tras el despido de José Mourinho.

El ex delantero del Manchester United le dio un vuelco triunfal al club inglés al tomar las riendas el 19 de diciembre. Llevó al United a los Cuartos de Final de la Champions League y remontó posiciones en la Liga Premier inglesa.

Aparte de eso, hizo que el equipo juegue con un estilo más atractivo y disipó el pesimismo que reinó en los últimos meses del ciclo de Mourinho. Solskjaer aceptó un contrato por tres años.

“Este es el cargo que siempre soñé tener -declaró el noruego -y estoy más que emocionado por la posibilidad de liderar al club a largo plazo y espero darle el continuo éxito que nuestra extraordinaria afición merece”.

Cuando Solskjaer fue contratado de manera temporal, el United marchaba en el sexto lugar en la Liga, a 11 puntos por debajo del cuarto peldaño, es decir, la última plaza posible para clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Ahora el equipo está en el quinto lugar, pero sólo dos puntos detrás del cuarto, Arsenal, tras perder sólo uno de los 13 partidos que jugó bajo el mando Solskjaer.

En la Champions, el United derrotó a Paris Saint-Germain en los Octavos de Final y se las verá contra Barcelona en Cuartos de Final.