El Mañana

martes, 28 de enero de 2020

Nuevo Laredo 13 enero, 2020

Ambulantes ven sus ventas bajar

Algunos de ellos con la finalidad de incrementar sus ventas, ejercen presión a los conductores hasta lograr convencerlos, incluso acuden con sus hijos a pedir dinero

4200

Por Agencias

Con el retorno de miles de paisanos por los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puerta a las Américas en la frontera de Nuevo Laredo, decenas de vendedores ambulantes señalan que sus ventas bajarán hasta un 50 por ciento, y es que esta es la temporada fuerte en la que ofertan sus productos.

“Incrementaron nuestras ventas hasta un 50 por ciento esta temporada alta de paisanos como hacen filas de 6 o más horas pues a veces no traen de comer y aquí nos compran aunque también incrementan los vendedores pero hay muchos paisanos” dijo un vendedor.

Desde hace algunas semanas empezaron a registrarse filas kilométricas de paisanos que regresan a sus hogares en los Estados Unidos quienes pasaron las fiestas decembrinas en sus comunidades de origen en territorio mexicano, las cuales han disminuido.

“Ya se está acabando la fila y nuestras ventas ya se vienen abajo, ya después es menos lo que vendemos porque hay puro auto local, y ellos compran muy poco porque son de aquí de los Laredos” señaló otro vendedor.

Desde tamales, tacos, hot dogs, fruta, churros, aguas, refrescos, dulces mexicanos, champurrado, nieves de garrafa, elotes, hasta recuerdos como joyería, ponchos, hamacas, películas entre otros productos fueron ofertados a paisanos en el puerto fronterizo.

Algunos de ellos con la finalidad de incrementar sus ventas, ejercen presión a los conductores hasta lograr convencerlos.


MÁS NOTICIAS