El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 30 abril, 2019

‘Amenaza’ barda con derrumbarse

Además, quienes viven por la Gregorio García 03, en Infonavit, sufren por las aguas negras que brotan del drenaje colapsado

4200

Por ALMA PIÑA

Fétidos olores y aguas negras estancadas, es la problemática que día a día viven los vecinos de la colonia Infonavit, debido a un drenaje colapsado que se ubica sobre la calle Gregorio García 03, donde además se observa una barda en riesgo de derrumbarse.

Las aguas negras que brotan del drenaje recorre gran parte de la colonia, afectando no sólo el pavimento al estancarse, sino también la salud de los vecinos, al exponerse diariamente ante los fétidos olores.

Jorge Guerra, vecino del sector, señaló que el brote del agua de drenaje tiene más de cinco meses, y apesar de que se reportó ante Comapa, han hecho caso omiso.

“A ver si ahora que andan en campaña nos hacen caso, porque ya le insistí varias veces y sólo una vez me dijeron que ya tenían el reporte, pero no podían ir ya, porque tenían más reportes por delante”, comentó el vecino afectado.

Debido a que la problemática lleva meses, el agua estancada ha creado una capa tipo lama, y en ocasiones se adentra en los hogares.

“Me preocupa más los niños que van a la escuela y tienen que pasar por ahí, o que pueda caer en el agua fea algún niño que esté jugando”, dijo Laura Mendoza, vecina del lugar.

En cuanto a la barda que peligra el paso peatonal, los vecinos señalaron que solicitan a las autoridades pertinentes tomar medidas precautorias.

“Uno porque vive aquí sabe que se debe rodear la barba, pero un menor, o un anciano que pase y se le caiga, podría provocarle un daño muy grave, no sabemos qué hacer”, manifestó la señora Laura.