El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Amenazan tomar el Hospital General




Los contagios siguen, ya que el equipo para protegerlos contra el coronavirus no se les otorga a todos

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Trabaja el Hospital General Solidaridad sin personal, la pandemia les ha pegado duro y han muerto ocho elementos por Covid-19, entre médicos y enfermeras y más de 100 que se han contagiado, las bajas por la jubilación y las vacantes de 70 plazas, analizan irse a toma de instalaciones, ya que trabajan bajo protesta desde inicios del 2020, y hasta ahora siguen ignorados por el Estado.

“Está tremendo por la baja de compañeros, la semana pasada fallecieron dos enfermeros, pero van ocho en toda la pandemia, y esto sí nos pega más con el repunte de la pandemia de ahora del 24, del 31 y del Día de Reyes”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Secretaría de Salud.

Mencionó que los contagios siguen, ya que el equipo para protegerlos contra el coronavirus no se les otorga a todos y lo delicado es que ya se están metiendo pacientes con esta enfermedad a encamados del General, y eso vulnera más al personal.

“Ya tenemos ocupados el área de Cuidados Intensivos y nos sigue llegando gente con sospecha a coronavirus, nos está afectando mucho, ya que aparte de las bajas por Covid, se nos jubilaron ya 13 personas, y más las plazas congeladas, ya no tenemo casi personal”, dijo.

Indicó que faltan 50 elementos para contratación y las plazas congeladas, defunciones y jubilaciones está afectando seriamente al personal del hospital.

“La Secretaria de Salud sabe lo que está pasando, los responsabilizamos de todo lo que pase en el nosocomio, nosotros estamos haciendo nuestra labor, pero a ellos no les interesa, ni contratos, ni descongelamiento de plazas ni buen equipo para el personal”, comentó.

Manifestó que tiene personal vulnerable con males crónicos trabajando en primera línea Covid, y si faltan, les levantan actas administrativa y los corren.


Compartir esta publicación

Más noticias