El Mañana de Nuevo Laredo

14 febrero, 2020

América pone la muestra a las Chivas de cómo enviar campeones a Europa, no a la MLS


Agencias


Con forma de negociar a sus figuras América le pone la muestra a Chivas

Por Agencia Reforma


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras América mandó a sus últimos campeones al futbol europeo, Chivas los vio partir a la MLS.

Las columnas vertebrales que conformaron a esos campeones tomaron rumbos distintos. Las Águilas, que se coronaron en el Apertura 2018, vieron volar a sus jugadores más importantes de aquel torneo al “Viejo Continente”.

En tanto que Chivas fue testigo de cómo las piezas importantes de esa plantilla que obtuvo el Clausura 2017 terminaron en la Major League Soccer.

América sufrió una fuga de talento una vez que derrotaron a Cruz Azul. El primero en partir fue Diego Lainez, quien recaló en el Betis de España.

Seis meses más tarde se fue Edson Álvarez al Ajax, y días después la directiva de las Águilas no pudo decirle que no a una oferta del Porto, que adquirió en paquete a Matheus Uribe y Agustín Marchesín.

El último en marcharse fue Guido Rodríguez, quien se reunió con Lainez en el Betis.

Chivas gobernó el primer semestre de 2017 con Matías Almeyda como su pastor. El campeón de ese torneo se diluyó poco a poco.

Oswaldo Alanís tuvo un fallido fichaje con el Getafe, posteriormente pasó al Real Oviedo de la Segunda División de España, para finalmente volver al Guadalajara, donde ya no figuró.

Hace algunas semanas, Alanís anunció su fichaje con el San José Earthquakes de la MLS, donde se reencontrará con Almeyda y Carlos Fierro, éste último pieza importante en aquel campeón rojiblanco, pero quien al no funcionar en equipos como Cruz Azul y Morelia, recaló en el futbol estadounidense.

Alan Pulido también levantó ese título del Clausura 2017, pero dos años después firmó su llegada al Sporting Kansas City.

Rodolfo Pizarro se cansó hacer goles con Chivas, levantó tres títulos con Guadalajara y pasó de forma sorpresiva a Monterrey, donde también se coronó.
Pese a que el deseo del volante era jugar en Europa, ahora se deberá conformar con pisar el balón en Miami.

¿Y dónde quedaron los otros?

La mayoría de los jugadores que levantaron los últimos campeonatos de América y Chivas, respectivamente, se aferran a la Primera División.

A excepción de Carlos Salcido, quien ya se retiró del futbol profesional, además de Néstor Calderón, quien no pertenece a ningún equipo profesional, el resto de los futbolistas que participaron en la Final del Clausura 2017, ante Tigres se mantienen en competencia.

Edwin Hernández, uno de los veteranos del equipo, confirmó en días pasados su fichaje con el Salamanca de España en Segunda División B.

En Chivas todavía se mantienen Jesús Sánchez, Miguel Ponce y Eduardo López.

Jair Pereira, Orbelín Pineda, José Juan Vázquez, Rodolfo Cota, Michael Pérez y Ángel Zaldívar se mantienen en la Primera División mexicana. Miguel Jiménez y Edgardo Marín militan en el Ascenso MX.

En tanto que América conserva a Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Renato Ibarra, Henry Martín, Óscar Jiménez, Andrés Ibargüen, y Antonio López.

Oribe Peralta ahora juega para el Guadalajara, Luis Reyes pasó al Atlético San Luis. En tanto que Cecilio Domínguez, Joe Corona y Cristian Insaurralde fueron al extranjero.


Compartir esta publicación

Más noticias