El Mañana de Nuevo Laredo

12 octubre, 2020

Americanistas festejan sin medidas de salud


americanistas


El Club de Fútbol América S. A. de C. V. es un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Azteca y sus colores tradicionales son el amarillo y el azul. Es la institución con el mayor número de campeonatos en todo tipo de competencias oficiales entre los clubes del fútbol mexicano, sumando un total de 35 (25 nacionales y 10 internacionales).8​

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Con el fervor del aniversario de su partido favorito, Americanistas festejaron los 104 años de fundación, pero sorprendieron a la comunidad, ya que estos no portaban cubre bocas y olvidaron las medidas de seguridad preventivas al Coronavirus.

Fue la madrugada de este lunes, cuando festejaron los americanistas afuera de las instalaciones del club en Coapa, alrededor de 100 fanáticos se hicieron presentes para cantarle las Mañanitas a las Águilas y otros cánticos.

TE PUEDE INTERESAR: Agonizan negocios en los alrededores de estadios de futbol

Las críticas se hicieron presentes en las redes sociales, reprobando la actitud de los fanáticos quienes decidieron llevar a sus hijos en el eufórico momento de celebración.

Miguel Herrera “El Piojo”, técnico del partido americanista, publicó en su cuenta de twitter, un video del festejo, donde sólo comentó sus felicitaciones a los años de fundación.

EL DATO

El Club de Fútbol América S. A. de C. V. es un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Azteca y sus colores tradicionales son el amarillo y el azul.

Es la institución con el mayor número de campeonatos en todo tipo de competencias oficiales entre los clubes del fútbol mexicano, sumando un total de 35 (25 nacionales y 10 internacionales).8​

Ostenta el primer lugar en campeonatos de liga de Primera División con 13 títulos ganados. Al mismo tiempo, ocupa la primera posición en la lista de clubes con más títulos nacionales en México con veinticinco (trece de Liga, seis de Copa México —también máximo ganador— y seis de Campeón de Campeones).9​10​ Es, junto al Club Deportivo Guadalajara, uno de los dos equipos que ha participado en todas las temporadas de Liga, desde 1943-44.


Compartir esta publicación

Más noticias