El Mañana de Nuevo Laredo

17 noviembre, 2020

AMLO amplió convenio con hospitales privados para atender pacientes con COVID


AMLO
México iniciará investigaciones sobre Cienfuegos: AMLO


AMLO anunció que como parte del convenio con hospitales privados se dispondrán de 150 camas para atender a pacientes con Covid-19

Por Redacción


Compartir esta publicación

Durante la tradicional conferencia “Mañanera”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, dijo que cualquier persona con coronavirus podría ser atendido en hospitales privados, siguiendo el procedimiento que se acuerde.  

Te puede interesar: Tendrá México acceso a vacuna 94.5% efectiva fabricada por moderna

“Se amplía el convenio con los hospitales privados ya no solo se va atender a enfermos, que tiene padecimientos distintos, no necesariamente enfermos de Covid. Se va seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE a los que no tiene seguridad de distintos padecimientos, además ahora también se va a atender a enfermos con Covid”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal anunció que como parte del convenio con hospitales privados se dispondrán de 150 camas para atender a pacientes con Covid-19 de manera gratuita en ese sector. 

“Se va disponer de 150 camas de hospitales privados para lograr el propósito principal de salvar vidas”, dijo AMLO.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que la ampliación de este convenio con los hospitales privados es posible porque se cuenta con finanzas públicas sanas y se puede hacer esta inversión. 

“Es gratuito, cualquier persona, gente humilde puede ir, de acuerdo al procedimiento que se va a estar informando, que se va a dar conocer, puede ir a ese hospital y estar atendiendo bien, como se merece cualquier ser humano y salir adelante, es decir, salvarse y no van a pagar nada”. 

“Es parte del presupuesto público que se tiene, porque afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas, tenemos para estos gastos, o mejor dicho, esta inversión”, dijo.


Compartir esta publicación

AMLO Covid 19


Más noticias