El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 18 febrero, 2020

AMLO asegura estar a favor de crear fiscalía para atender feminicidios

"Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo", dijo López Obrador

4200

Por AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y que, incluso, está a favor de que se creé una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de este martes, el mandatario indicó que sí apoyaría una de las demandas en las que han insistido diversos colectivos de mujeres. Mientras, afuera de Palacio Nacional, colectivos feministas se manifestaban en contra de la violencia de género y los feminicidios.

“¿Estaría usted por la creación de una fiscalía especializada para atender el feminicidio?”, se le preguntó y él respondió: “Claro que sí. Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo”, dijo.


MÁS NOTICIAS