El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

5 cosas que no vimos de la cena de AMLO con Trump en la Casa Blanca


Panorámica de la cena de AMLO en la Casa Blanca con Donald Trump y sus comitivas
Foto panorámica de la cena de AMLO en la Casa Blanca. Compartida por Patricia Armendáriz en Twitter (@PatyArmendariz)


Patricia Armendáriz, empresaria parte de la comitiva de AMLO, compartió algunas imágenes y datos de la cena en la Casa Blanca con Donald Trump.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, regresó junto con gran parte de su comitiva por la noche del jueves 9 de julio a territorio mexicano. AMLO, como popularmente es conocido, se presentó el día de hoy a su ya tradicional “mañanera” para detallar parte de su visita a su homólogo norteamericano, Donald Trump.

Durante su estancia en Washington, el mandatario tuvo una agenda muy ocupada, y como parte de ella se incluía una cena exclusiva en la Casa Blanca que reunió a la comitiva, tanto de AMLO como de Trump. Generalmente, no se suelen tener detalles o imágenes sobre estas reuniones, sin embargo, Patricia Armendáriz, una de las integrantes del grupo de López Obrador en esta ocasión; estuvo muy activa en sus redes sociales y nos dejó ver un poco de lo que se vivió esa noche.

TE PUEDE INTERESAR: Razón del encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump

Patricia fue la única mujer de negocios invitada por el presidente de la nación, compartió en Twitter (@PatyArmendariz) algunas publicaciones que se volvieron tendencia: “Lo tengo que decir. La estuve haciendo de ‘reportera‘ de la cena en la Casa Blanca a partir del mismísimo momento en que note la actitud de dos jefes de estado que pueden trabajar juntos por el bien de Mexico a pesar de sus diferencias, y dos grupos de empresarios listos trabajar conjuntamente. Gran noche para Mexico! Lamento mucho las mofas y las burlas que me recuerdan a mis bullyings de secundaria y que sabemos qué significan. O apostamos por Mexico con optimismo o nos lleva la fregada” (Sic).

Ver esta publicación en Instagram

Un honor estar con el presidente en Washington D.C.

Una publicación compartida por Patricia Armendariz (@patyarmendariz.g) el

La cena tuvo algunos momentos que pasaron desapercibidos por los medios, pero no a la lente de la empresaria mexicana;

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así recibió Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador

  • La cena constó de una ensalada de tomates veraniegos con una emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, seguido por un filete de róbalo acompañado por papas con azafrán, puré de chirivía, zanahorias y un alioli de cítricos
  • También hubo postre: galletas de mantequilla y azúcar con una crema de limón y merengue tostado.
  • Entre los invitados estaban 12 empresarios estadounidenses, en la lista destacan los presidentes de las compañías petroleras Shell y Cabot, directivos de las automovilísticas Ford y General Motors, y los presidentes de Intel, Fedex, UPS, Lockheed Martin o Blackstone.
  • Del lado de México viajaron:  Carlos Slim, Carlos Bremer de Grupo Financiero Value, Bernardo Gómez Martínez de Televisa y la propia Patricia Armendáriz, propietaria de Financiera Sustentable.
  • AMLO dio unas palabras durante la cena en la que afirmó que “Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos (…) Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo, el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios”.

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

AMLO Casa Blanca donald trump


Más noticias