El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nacional 7 enero, 2019

AMLO comenzará la entrega de recursos para los nuevos programas sociales

López Obrador dijo que concluyeron las vacaciones decembrinas y que su gobierno avanza en los planes establecidos

4200

Por EL ECONOMISTA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana el gobierno comenzará la dispersión (entrega) de los recursos para los programas sociales que ofreció en campaña, entre ellos el plan de apoyos para personas con discapacidad, estudiantes y jóvenes que quieran capacitarse para el trabajo.

“Vamos esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México, vamos a La Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa. Y ahí vamos a comenzar el programa de pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres con discapacidad. Iniciamos el viernes, porque vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad.

“Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de 1,274 pesos mensuales, y ahora vamos a comenzar con la dispersión de esos fondos. También vamos a iniciar el programa de apoyo a los adultos mayores, el aumento al doble a la pensión a adultos mayores. Este fin de semana esos dos programas inician”, destacó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que concluyeron las vacaciones decembrinas, y por lo tanto dijo a los ciudadanos que su gobierno avanza en los planes establecidos.

“Estamos terminando el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, ayer se concluyó con la llegada de Los Reyes Magos. Estamos avanzando muy bien en el gobierno, informo porque hoy comenzamos la semana y también comienza una etapa nueva.

“Hoy regresan a clases los niños y empieza la normalidad en la Ciudad de México, en la capital de la República y en las capitales de los estados. Entonces, informarles a los mexicanos que vamos bien, que vamos avanzando en el propósito de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Se están iniciando acciones, no hemos perdido tiempo ni hemos enfrentado muchos obstáculos. Vamos avanzando, vamos caminando”, dijo Andrés Manuel López Obrador.