El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Deportes Beisbol 28 enero, 2019

AMLO creará escuelas de béisbol en todo el país

Andrés Manuel López Obrador prometió construir escuelas de béisbol en todo el país durante su gira en Sinaloa

4200

Por NOTICIEROS TELEVISA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un discurso en Guasave, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió regresar el beisbol profesional a la entidad a través de su equipo, los Algodoneros de Guasave. También, se comprometió a impulsar la enseñanza del béisbol desde la educación básica.

Durante su visita a este municipio del norte del país, Andrés Manuel López Obrador visitó el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón junto a la titular de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), la ex velocista Ana Gabriela Guevara. En esta visita prometió, primero, regresar el beisbol profesional a la entidad con la integración de los Algodoneros de Guasave a la Liga del Pacífico.

“Muchas personas, incluyendo al Gobernador del estado, me han ido a recordar el compromiso a otros pueblos. Los de Guasave me han dicho: hace falta cumplir el compromiso. Pues a eso venimos: va a haber béisbol profesional en Guasave.”

También aseguró que este compromiso forma parte de otros compromisos para la región. Para no limitar su participación con promesas de deportes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del campo y de programas de bienestar:

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

“Nosotros vamos a apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el estadio de Guasave. Y así vamos a cumplir con este compromiso. Hay quienes dicen que hay otras necesidades. Y yo les contesto: todas las necesidades las vamos a atender; va a haber beisbol y va a haber bienestar en Guasave.”

De paso, aseguró que el gobierno invertirá para crear escuelas especializadas en béisbol en todo el país:

“Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando, secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo. Campos de béisbol y escuelas. El que dé el ancho se queda al béisbol, el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera y va a tener la oportunidad de ser maestro de educación física. Y, desde que entren a las escuelas, sus becas, su apoyo a todos los jóvenes.”

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, Edgar González será el encargado de promover el deporte desde la Presidencia con el apoyo de la CONADE a cargo de la ex deportista Ana Gabriela Guevara.

Finalmente, destacó la importancia de practicar cualquier tipo de deportes para la prevención médica y el fortalecimiento de la salud.