El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 6 mayo, 2019

AMLO: cumpliré a la frontera

Andrés Manuel promete vigilar que baja al IVA y aumento al salario se apliquen

4200

Por PROCESO

SALTILLO, COAHUILA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció vigilar que se cumplan con los beneficios que su gobierno prometió para la frontera norte como la reducción del IVA y aumento del salario, luego que los habitantes de Ciudad Acuña acusaron que no se están cumpliendo los compromisos.

“Tenemos que cuidar que se cumpla con la ley”, aseguró el presidente y reiteró que el salario mínimo para la frontera debe ser de 6 mil pesos y no de 3 mil 500 pesos por mes.

El presidente López Obrador acudió el domingo a Piedras Negras para conmemorar el 157 Aniversario por la Batalla de Puebla.

“Decidimos celebrar la Batalla de Cinco de Mayo en Coahuila por varias razones”, justificó.

Una de las causas, explicó, es porque en Puebla está en un proceso electoral y no se pretende que un gobierno se inmiscuya en las elecciones, agregó.

Durante el evento, López Obrador tomó juramento a los jóvenes del Servicio Militar Nacional, a quienes llamó a cumplir con la Constitución.

Destacó que la frontera de Coahuila comparte el proceso histórico de nuestro país.

“De las tres grandes transformaciones han participado coahuilenses. El norte siempre ha sido liberal, progresista y nacionalista”, dijo López Obrador.

“Queremos reafirmar en el norte nuestro nacionalismo, nuestra vocación soberana”, agregó.

López Obrador ofreció terminar con los privilegios y prometió “justicia para el pueblo.

El pueblo de México tiene hambre de sed y justicia y en la Cuarta Transformación vamos a saciar esa sed, subrayó el mandatario.

Reiteró que “ningún joven se va a quedar sin estudios y trabajo”, que habrá 10 millones de becas, para todos los estudiantes, con un pago de mil 600 pesos cada dos meses.

En un evento previo celebrado en Ciudad Acuña, Andrés Manuel López Obrador preguntó a los asistentes si se estaban cumpliendo con la baja del IVA, el aumento al salario y los otros beneficios decretados por su gobierno para la frontera.

López Obrador concluyó su discurso agradeciendo el apoyo de las fuerzas armadas de México.

“No me voy a cansar de expresarlo: Este Ejército salió del pueblo. No hay generales de la Mafia del Poder”, concluyó.