El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Nacional 8 noviembre, 2019

AMLO declara que es un acto de justicia la designación de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH

4200

Por AGENCIAS

Rechazó que sea una elección a modo o incondicional y advirtió que a la nueva presidenta de la CNDH no se le pediría algo injusto o ilegal

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Rosario Ibarra fuera electa titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que el organismo deje de ser una “pantalla”, “alcahuete” y acabe la impunidad.

Rechazó que sea una elección a modo o incondicional y advirtió que a la nueva presidenta de la CNDH no se le pediría algo injusto o ilegal. Reiteró sus criticas contra organismos autónomos porque son onerosos y no funcionan no atienden a la población y tenían altos sueldos.

López Obrador dijo que es un acto de justicia la designación de Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra fundadora de Eureka, porque se trata de una mujer que padeció la violencia por la desaparición de su hermano Jesús.

Aseveró que es una auténtica defensora de derechos humanos lo que abre la posibilidad de que deje ser “una pantalla” o “alcahuete” del régimen por lo que confió en que se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a familiares de las víctimas.

Aseguró que es normal que los conservadores estén enojados porque quieren designaciones a modo como sucedió en el periodo neoliberal. Afirmó que esta nueva etapa la CNDH podrá hacer investigaciones a fondo y resolver casos de violaciones.

Del caso de la ineficiencia de los organismos autónomos dijo que el INAI que se estrenó en el sexenio de Vicente Fox y que cuesta mil millones al año, rechazó difundir los nombres de las empresas a las que se les condonaron impuestos.