El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 3 mayo, 2019

AMLO: Se acabó contubernio con criminales

“La autoridad que proteja a delincuentes va a ser castigada, ya se terminó la impunidad”, ratificó el presidente

4200

Por La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- “La autoridad que proteja a delincuentes va a ser castigada, ya se terminó la impunidad”, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se planteó porque se haga una revisión sobre la actuación de los jueces.

Mencionó que hay casos en los que se detiene a los presuntos delincuentes y “el mismo día salen, porque los dejan en libertad; en algunos casos argumentan que están más que integradas las investigaciones, pero en otros casos es muy evidente que no están cumpliendo con su deber”.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se determinó plantear este asunto al Poder Judicial, “al mismo tiempo ofreciendo todo nuestro apoyo, porque es un asunto del Estado mexicano. No puede permitirse que ninguna organización delictiva, sea de lo común o de cuello blanco, tome, secuestre instituciones”.

Afirmó que es un asunto que se tiene que cuidar entre todos, “para pintar bien la raya entre delincuencia y autoridad, que no haya contubernios”.
El Presidente resaltó que dejaron “muy destruido el gobierno; afectaron mucho las instituciones, el tejido social. Uno de los saldos más negativos de la política neoliberal es la desintegración de las familias”.

Dijo que próximamente la comisión de la verdad dará un informe sobre avances del caso Ayotzinapa.