El Mañana de Nuevo Laredo

18 marzo, 2020

AMLO: se adelantan apoyos para adultos mayores por covid 19




Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

AMLO: se adelantan apoyos para adultos: Los apoyos que reciben los más de ocho millones de adultos mayores se adelantarán como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos del COVID-19 en México, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente anunció que no se entregará un bimestre si no dos.

“se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En lugar del apoyo de un bimestre, se va a entregar el de dos bimestres”, dijo en conferencia de prensa.

La medida será aplicada esta misma semana, fue tomada en la reunión convocada el martes en Palacio Nacional en la que se estudiaron estrategias de acción ante la “crisis económica y financiera originada por el coronavirus”.

TE PUEDE INTERESAR: Se recrudece el caos en tiendas de Laredo

Se fortalecerán programas de gobierno

El presidente dijo que como parte de esas acciones se mantendrán los programas sociales del Gobierno, e incluso algunos de ellos se fortalecerán.

Los beneficiados recibirán 5 mil 340 pesos en lugar de los 2 mil 670. Al respecto, el mandatario pidió a los adultos mayores que “administren bien” ese dinero.

“Que no sea el pueblo el que padezca de la crisis, eso lo vamos a garantizar. En las circunstancias más complicadas, estamos ‘blindando’ al pueblo”, puntualizó.

AMLO: se adelantan apoyos para adultos

EL DATO

Consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral
El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses.


Compartir esta publicación

Más noticias