El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Global 17 abril, 2019

AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes de TIME 2019

La descripción del perfil del Presidente fue escrita por el periodista Jorge Ramos, quien destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y que “eso es exactamente lo que obtuvieron”.

4200

Por MILENIO

De acuerdo con la publicación, al Presidente le gusta pensar “en sí mismo en términos grandes e históricos” y que por ello definió su gobierno como la “cuarta transformación”.

AMLO aparece en la lista de las 100 personas más influyentes de Time.
ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, publicada hoy en la revista Time.

La descripción del perfil del Presidente fue escrita por el periodista Jorge Ramos, quien destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y que “eso es exactamente lo que obtuvieron”.

López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores.
Jorge Ramos

El comunicador de Univisión puntualiza que a López Obrador le gusta pensar “en sí mismo en términos grandes e históricos” y que una prueba de ello es que definió su gobierno como la “cuarta transformación”; no obstante, advierte que “su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”.

AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado

Además de López Obrador, la lista de líderes mundiales incluye a políticos como Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como presidente legítimo de Venezuela; Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y el papa Francisco, entre otros.

Yalitza Aparicio

Alfonso Cuarón, director mexicano de la película Roma, destacó que a sus 25 años Yalitza Aparicio desafía paradigmas, pues “aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”.

Antes de protagonizar en Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal.

Alfonso Cuarón.
El también productor cinematográfico expresó su profunda admiración por la actriz mexicana y deseó que ella elija continuar actuando y evolucionando en su oficio.

Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que ella elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Ella tiene un regalo increíble, y estoy muy contenta de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer
Alfonso Cuarón.