El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Supermercados amplían horarios en Tamaulipas por cierre de fin de semana


Supermercados modifican horarios
Supermercados modifican horarios


Clientes de supermercados hacen fila para hacer compras de fin de semana. Algunos permanecerán abiertos hasta 24 horas hoy y mañana

Por Milenio


Compartir esta publicación

Luego de que la Secretaría del Estado de Tamaulipas anunciará el cierre de tiendas de autoservicio, supermercados y tiendas comerciales para este fin de semana en las ciudades con más contagios del estado, las tiendas optaron por ampliar sus horarios de venta.

Durante un recorrido realizado por Milenio Tamaulipas a diferentes establecimientos comerciales de la zona sur de Tamaulipas, se observó que las tiendas anuncian a sus clientes que durante este jueves y viernes los horarios se extienden en algunas hasta por 24 horas de servicio.

Supermercados controlan ingreso de clientes

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa emitió un comunicado con un “plan emergente” donde se menciona el cierre de estos establecimientos y la suspensión del transporte público con el fin de evitar más contagios en el estado.

horarios supermercados

Limitan al 25 por ciento ingreso de clientes a tiendas

Dado el control de ingreso para evitar aglomeraciones, clientes de tiendas hacen fila para hacer compras de fin de semana. En Soriana Aeropuerto y Walmart solo se permite el acceso del 25 por ciento del cupo de la tienda.

Carteles colocados en las puertas de ingreso dan aviso sobre la suspensión del servicio los días sábado cuatro y domingo cinco del mes en curso, así como las medidas que se están implementando para evitar contagios del covid-19.

filas en supermercados

El cierre de tiendas que se llevará a cabo este fin de semana es catalogado por clientes como un error de las autoridades sanitarias, dijo Javier Hernández, originario de Tampico.

supermercados

Comentó que no hace compras de pánico, si no lo que surte cada mes; que realiza el mandado para dos familias, porque es gente vulnerable que no puede salir.

PODRÍA INTERESARTE: Da positivo a covid-19 gobernador de Tamaulipas

Clientes realizan previo al cierre del fin de semana en Tampico Enfatizó que ayuda a sus papás con esta labor de comprar artículos de primera necesidad, porque son personas de más de 60 años.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias