El Mañana de Nuevo Laredo

14 enero, 2021

Amplían protección para contribuyentes del ISR




Las declaraciones de impuestos electrónicas que no contengan el IP PIN correcto serán rechazadas

Por francisco diaz


Compartir esta publicación

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) amplió el Programa de PIN para la Protección de Identidad a todos los contribuyentes que puedan verificar sus identidades.

El PIN de Protección de Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) es un código de seis dígitos conocido sólo para el contribuyente y el IRS. Ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas mediante el uso de la información de identificación personal de un contribuyente.

“Esta es una manera, en esencia, de bloquear su cuenta de impuestos, y el IP PIN sirve como la clave para abrir esa cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Sin control casos de COVID-19 en Laredo, Texas; 2,066 contagios

Las declaraciones de impuestos electrónicas que no contengan el IP PIN correcto serán rechazadas, y las declaraciones en papel pasarán por un escrutinio adicional por fraude”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

El IRS lanzó el programa de IP PIN hace casi una década para proteger a las víctimas de robo de identidad confirmadas del fraude tributario en curso.

En los últimos años, el IRS amplió el programa a estados específicos donde los contribuyentes podían ingresar voluntariamente al programa de IP PIN. Ahora, el programa voluntario se extiende a todo el país.Los contribuyentes que desean un IP PIN para el 2021 deben acceder al sitio IRS.gov/IPPIN y usar la herramienta Obtenga un IP PIN.

Este proceso en línea requerirá que los contribuyentes verifiquen sus identidades a través del proceso de autenticación de Acceso Seguro si aún no tienen una cuenta del IRS.

Una vez que los contribuyentes hayan confirmado sus identidades, su IP PIN del 2021 se les revelará inmediatamente.

Una vez en el programa, este PIN debe usarse cuando se le solicite en declaraciones de impuestos electrónicas o ingresarse a mano cerca de la línea de firma en declaraciones de impuestos en papel.

Se alienta a todos los contribuyentes a usar primero la herramienta IP PIN en línea para obtener su IP PIN. Los contribuyentes que no puedan verificar sus identidades en línea tienen opciones.


Compartir esta publicación

Más noticias