El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Laredo Texas 5 enero, 2019

Ampliarán 24 millas de la Carretera 35

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- El Departamento de Transporte de Texas tiene asignados 224 millones de dólares para un proyecto de 460 millones para ampliar a seis carriles un tramo de 24 millas de la Carretera Interestatal 35 al norte de Laredo.
De acuerdo con David Salazar, ingeniero de Distrito en esta oficina, el objetivo del proyecto que está en diseño es disminuir la congestión de tráfico y aumentar la capacidad para mover camiones de carga en el área de Laredo.
El funcionario señaló que el plan es establecer un corredor de seis carriles desde el entronque con Shiloh en la milla 6 hasta llegar a la milla 30, pasando el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.
“Ya estamos en la etapa de diseño, la agencia aún no tiene disponible todo el financiamiento pero hay una porción asignada en el presupuesto para el Distrito de Laredo”, mencionó.
Un reporte emitido por la Comisión de Transporte de Texas señaló que para este proyecto ya se tienen asignados 224 millones de dólares y se buscan más recursos para el financiamiento total ya que se trata de una obra de prioridad.
El informe relató que Laredo es la conexión de los tres principales corredores de tráfico pesado que controlan el comercio internacional con México, siendo estos la Carretera 35, la 59 y la 83 y Laredo controla además el mayor volumen de tráfico comercial siendo clasificado como el tercer distrito aduanero de más movimiento de carga después de Los Ángeles y de Nueva York.
Los estudios indican que cada año este movimiento comercial crece en promedio un 6 por ciento y por lo tanto, se necesita de mejor infraestructura carretera para mover los camiones. El reporte añadió que el corredor de la 35 y sus intersecciones experimentan cada vez más problemas de congestión.
El proyecto agregaría dos carriles en el corredor de 24 millas y requerirá además la reconfiguración de los cruces ferroviarios en la milla 7 al norte de Shiloh y en la 19 al norte de la intersección con la Carretera 83. También incluirá la reconstrucción y ampliación del paso elevado en Uniroyal Drive, para incrementar la cantidad de carriles principales.
Aparte se incluirá completar los cinco conectores directos en la Carretera 35 y la 59 en Milo Interchange, reconfigurar las rampas de entrada de salida en Uniroyal y Carriers Drive. además de mejorar las conexiones en la intersección con la Carretera 83 en la milla 18 de la 35.
El diseño debe completarse en un plazo de 12 meses y TxDoT deberá asegurar los fondos restantes para iniciar el proyecto.
SEIS CARRILES

La Carretera Interestatal 35 será ampliada a seis carriles en un tramo de 24 millas al norte. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
David Salazar dijo que ya se realiza el diseño para el proyecto de 460 millones de dolares.


MÁS NOTICIAS