El Mañana de Nuevo Laredo

16 noviembre, 2020

Añadirán medidas contra el Covid-19


Se podrían establecer más medidas de control contra el Covid-19 en la comunidad


Con el fin de contener los contagios en la ciudad, hoy se darán a conocer las nuevas acciones de prevención

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

Con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad durante las fiestas de Día de Gracias y de Navidad, la Autoridad Médica de Laredo entregará hoy un documento con más medidas de prevención contra el virus.

El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, será el encargado de entregar una carta con propuestas que ayuden a mitigar y a reducir el riesgo de más infecciones de Covid-19 en las siguientes semanas.

El galeno se mostró preocupado por la cercanía de festividades como el Día de Dar Gracias y posteriormente la Navidad y el Año Nuevo porque son fechas donde las familias se reúnen para festejar juntos.

“Las reuniones sociales son muy peligrosas y la principal causa para tener más contagios en la comunidad”, advirtió.

Treviño no quiso adelantar el contenido de las propuestas pero dijo que se trata de medidas adicionales a las que ya se tienen para controlar la pandemia y enfocadas específicamente en las fiestas que se avecinan. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, indicó que las propuestas fueron elaboradas por un consejo de médicos que apoyan al doctor Treviño y el objetivo es reducir la incidencia de Covid-19 en la ciudad.

Cabe mencionar que los casos del virus se han disparado en las últimas dos semanas, situación que preocupa a las autoridades de Salud porque los hospitales están cerca de llenarse y no hay personal médico ni de enfermería para habilitar más camas.

El regidor Marte Martínez, médico de profesión, puso en la agenda de la junta de este lunes un punto para establecer medidas especiales de combate al Covid-19 durante las fiestas de Día de Dar Gracias y de Navidad.

Consideró que se deben aplicar medidas adicionales para evitar que ante las reuniones sociales, los casos se disparen demasiado al punto que se tenga la necesidad de cerrar negocios no esenciales o restablecer el toque de queda nocturno.

En la junta de cabildo de este lunes, los regidores determinarán además si se aprueba una propuesta para extender la orden de emergencia contra el Covid-19 hasta el 19 de enero del año entrante.


Compartir esta publicación

salud


Más noticias