El Mañana

miércoles, 16 de enero de 2019

Estado 14 enero, 2019

Analiza gobierno federal regularizar “chocolates”

Esperan que la federación ponga en marcha programa para legalizar "chocolates"

4200

Por El Mañana de reynosa

El nuevo gobierno federal tiene en mente un nuevo programa para legalizar los autos chocolate, pero esperan que pueda ponerse en marcha y no se frene como otras iniciativas, por lo que mantienen la confianza de que se pueda hacer una realidad.

El año pasado en el Congreso de la Unión, se presentó una propuesta para contar con un programa para bajar los costos de las importaciones o regularización, pero fue rechazado.

“Tengo entendido que va haber un programa, que espero se autorice donde se legalice, es como un programa de los que ha habido hace muchos años, donde a precios accesibles van a legalizar todos los autos chocolate, entonces esperemos que si traigan ese beneficio”, dijo Nohemí Alemán, diputada federal.

Comentó que en la frontera el problema tiene muchos años y actualmente los costos de importación son muy altos, por lo que no todos pueden costearlo.

“Sería un programa federal, así es, confiamos en que se de y que venga a beneficiar a todas las personas que tienen sus autos aquí, para que puedan andar en regla”, expresó.


MÁS NOTICIAS