El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nacional 4 agosto, 2019

Analiza México denunciar terrorismo tras ataque en El Paso

Ebrard dijo que se analiza presentar denuncia por terrorismo contra mexicanos en EU tras ataque en Texas que dejó 6 connacionales muertos

4200

Por Agencia Reforma

Para el Gobierno de México el tiroteo en El Paso, Texas, en el que fueron asesinados seis mexicanos, es un acto de terrorismo contra los connacionales, planteó el Canciller Marcelo Ebrard.

Por ello, dijo, proporcionarán toda la información para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda iniciar una demanda en Estados Unidos por terrorismo.

“Consideramos este, un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos”, indicó el funcionario en un mensaje a medios.

“Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República (FGR), para proporcionarles en el transcurso del día de hoy y próximas horas, toda la información necesaria para que puedan, si así lo decide el señor Fiscal General de la República, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estado Unidos”.

Agregó que el Gobierno de México iniciará acciones legales en contra de quien vendió el arma homicida y no descartó que se pudiera pedir la extradición del perpetrador de la masacre.