El Mañana de Nuevo Laredo

17 marzo, 2020

Analizan 500 familias en Laredo por contacto con primer caso de COVID-19




Un total de 500 familias son investigadas por oficiales de salud para determinar si alguno de sus miembros tiene síntomas del COVID 19

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Un total de 500 familias son investigadas por oficiales de salud para determinar si alguno de sus miembros tiene síntomas del COVID 19 luego de tener contacto con la maestra que se convirtió en el primer caso de este virus en la ciudad.

Héctor González, director del Departamento de Salud, dijo que en esta labor de contacto e investigación se trabaja de manera coordinada con personal del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), pues la mujer es maestra en la primaria Judith Zaffirini.

“Personal de UISD envió cartas a los padres de familia indicándoles que sus hijos podrían haber estado expuestos al virus porque una maestra resultó contagiada, esto no quiere decir que ya tengan el virus y de hecho, la posibilidad es muy baja”, indicó.

Precisó que para contagiarse se requiere de un contacto íntimo y continuo además de prolongado y la maestra sólo estaba una hora en su clase y salía del salón.

También se contactó a padres de familia de la preparatoria Alexander donde estudia una hija de la maestra contagiada.

Aparte, se estableció contacto con los padres de los niños que asisten al Centro Recreativo Hillside donde la maestra es empleada de tiempo parcial.


Compartir esta publicación

Más noticias