El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Deportes 5 agosto, 2019

André-Pierre Gignac marca el gol de la victoria y se convierte en el máximo anotador en la historia de Tigres

El francés ha hecho historia en apenas cuatro años en el futbol mexicano

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gol histórico de André-Pierre Gignac en el minuto 89 le dio a los Tigres el triunfo en CU y de paso, el francés se convirtió en el máximo anotador felino.

Con la mínima diferencia, los auriazules volvieron al triunfo en la Liga MX luego de tres jornadas, al vencer 1-0 a los Pumas, este mediodía en la capital del país.

Ahora, Gignac es el máximo anotador de los Tigres en su historia al sumar 105 goles, uno más que Tomás Boy.

Ya en la semana, los jugadores de los Tigres habían declarado que jugar en CU al mediodía era muy complicado y así lo reflejaron al menos en el primer tiempo, aunque con la ayuda del árbitro José Alfredo Peñaloza.

Y es que después de la falla de un mano a mano de Pablo Barrera ante Nahuel Guzmán, llegó una jugada en donde Hugo Ayala detiene el balón con la mano dentro del área, y con la nueva regla, se debió marcar pena máxima, sin embargo, Peñaloza no lo vio así.

Tigres lucía desorientado en la cancha, pero supo aguantar los embates de los Pumas, que estuvieron cerca al minuto 17, cuando la pelota dio en el poste por un remate de Carlos González desviado por Rafael Carioca.

Conforme avanzaron los minutos, Tigres se asentó mejor y Pumas bajó su intensidad, sin embargo, volvió a aparecer el protagonismo del árbitro, cuando al minuto 39 le perdonó la tarjeta roja a Eduardo Vargas por una plancha sobre Idekel Domínguez. El juez central sólo amonestó al chileno.

En el complemento, Tigres fue mejor y estuvo más cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Vargas al poste y luego una definición de Luis Quiñones que tapó la zaga de la UNAM.

Al minuto 70, Pumas se quedó son 10 hombres por la correcta expulsión de Jeison Angulo, quien dio un codazo a Enner Valencia.

En los minutos finales, Tigres dominó y de un centro de “Chaka” Rodríguez llegó el cabezazo letal de Gignac para darle el triunfo a los felinos.