El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nuevo Laredo 8 enero, 2019

Ángel difícilmente recuperará su mano

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Las esperanza de que Ángel, niño de 5 años, recupere su mano izquierda se desvanecen, los médicos han dicho que hay un alta probabilidad de amputación.

“Mi nieto llora, grita. Veo a mi hija cada vez más pálida a punto de dar a luz, no quiere separarse de Ángel, no queremos que pierda su manita”, expresó María Dolores Reyes, abuela del pequeño, a quien el sábado una mesa de concreto le cayó encima de su mano izquierda.

El menor permanece internado en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, con un seguro que no le es válido y por el que deberá pagar. Ayer tuvo otra intervención quirúrgica, pues los médicos tratan de salvarle su extremidad, sin embargo las noticias no han sido tan alentadoras.

“Mi nieto salió de la operación, pero no hay esperanza, sólo esperarán dos días para ver si la sangre circula hacia los deditos, de lo contrario le amputarán la mano”, dijo la señora mayor con una voz quebrantada a través de una llamada telefónica.

La familia desconoce a cuánto asciende hasta el momento la cuenta del hospital, una situación que también les preocupa, a pesar de que tienen Seguro Popular, pues éste no les fue valido, además de los gastos que se generan por comidas, hospedaje, entre otros.

Nancy, la madre del pequeño Ángel está casi a un mes de dar a luz a su tercer hijo, el mayor ha tenido que dejarlo a cargo de su familia más cercana.