El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

Así eran los Gritos de Independencia de Enrique Peña y Angélica Rivera


grito de independecia angelica rivera
Los lujos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera


Enrique Peña Nieto y su ex esposa Angélica Rivera, se vieron envueltos en diferentes polémicas en los festejos de la Independencia de México

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Se cumplen dos años desde la última vez que el expresidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, dio su último Grito de Independencia como líder del Ejecutivo del país, junto a la Primera dama, su ahora exesposa, Angélica Rivera.

Las fiestas patrias de la entonces pareja presidencial, se vieron envueltos en polémicas durante sus 6 conmemoraciones (del 2013 al 2018), siendo el gasto que conlleva estos eventos el principal motivo del disgusto del pueblo.

Durante su primer Grito de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto no asistió a la cena conmemorativa del festejo del 15 de septiembre, pues en ese momento, en México habían impactado Ingrid y Manuel, dos fuertes ciclones que devastaron varias regiones de México.

Los hospitales y escuela sacaron premio del avión

La cena de esa ocasión costó al Gobierno de México 17 millones 422 mil pesos, además de contar con distinguidos invitados de la clase política y empresarial del país.

Para el año 2015, a casi 3 años de estar en la presidencia de México, Peña Nieto canceló la cena del 15 de septiembre, su gobierno ya estaba envuelto en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, además de mantener al país en un lapso de austeridad.

En el 2016 durante el Grito de Independencia manifestantes se presentaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir su renuncia.

Aunado a los problemas que ya involucraban al presidente Peña Nieto, la Primera Dama, Angélica Rivera, siempre dio de qué hablar durante las fiestas patrias, debido a los ostentosos vestidos que utilizó durante los Gritos de Independencia.

VIDEO: Hombre golpea a perro con un palo porque “es de pelea”

En 2013, Rivera portó un vestido  de encaje verde bandera del diseñador mexicano Benito Santos, con un valor aproximado de 120 mil pesos.

En 2014, la primera dama optó por un guardarropa más modesto que el año anterior, vistiendo un diseño de Óscar de la Renta, un vestido con un top rosa fucsia y una falda azul marino con un valor de 80 mil pesos.

Ex presidente Enrique Peña Nieto Y Angélica Rivera

Así eran los Gritos de Independencia de Enrique Peña y Angélica Rivera
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

En el 2015, año de austeridad en el Gobierno, Angélica Rivera utilizó un vestido tipo imperio, color marfil, con un top cruzado de escote a medio hombro satinado, con un costo alrededor de 80 mil pesos, diseñado por el mexicano Alejandro Carlín.https://8e958b535980e7ff7c3cb1641c2f349a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Al siguiente año, la exactriz sorprendió a los mexicanos reutilizando un vestido de encaje color azul marino que había portado cuando conoció a los reyes de España en el 2014.

En 2017, Angélica Rivera vistió de negro, color que representaba el luto por el reciente sismo en el estado de Oaxaca que devastó varias ciudades. Este vestido fue diseñado por Kris Goyri y realizado con bordados hechos por artistas oaxaqueño y costó alrededor de 28 mil pesos.

Para su último Grito de Independencia como Primera Dama, Rivera usó un vestido de falda amplia con un gran atado al frente y de color rojo vivo como la bandera, diseñado por Alejandro Carlín. Y aunque se dijo que fue un obsequio por parte del diseñador, la pieza tiene un costo, alrededor, de 42 mil pesos.


Compartir esta publicación

Angelica Rivera Enrique Peña Nieto EPN Gritos Lujos


Más noticias