El Mañana de Nuevo Laredo

14 enero, 2021

Animales aislados por nevada son alimentados vía área (VIDEO)


Animales aislados por nevada son alimentados vía área (VIDEO)


La histórica nevada que azotó a España, sigue causando problemas

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una operación para alimentar por vía aérea al ganado que ha quedado aislado en la localidad de Colmenar Viejo tras el paso de la borrasca Filomena, que ha bloqueado gran parte de la región con una histórica nevada que no se había contemplado en los últimos 50 años.

Gracias a un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, han conseguido llevar alimento a 400 animales de diez explotaciones extensivas de ganado vacuno.

El dispositivo, coordinado por la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, se ideó después de que asociaciones de ganaderos de la zona informaran de que no habían podido alimentar a sus reses desde el pasado viernes por la presencia de nieve y la dificultad para los traslados.

Según el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, desde el pasado viernes se han producido cerca de 2.000 intervenciones de los Bomberos y casi 113.000 llamadas relacionadas con las emergencias producidas por la borrasca.


Compartir esta publicación

Más noticias