El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

¿Quiénes son los hacktivistas de Anonymous y cuándo surgieron?




En los últimos días Internet ha explotado por la información que ha filtrado la organización Anonymous sobre las autoridades estadounidenses

Por Debate


Compartir esta publicación

En los últimos días Internet ha explotado por la información que ha filtrado la organización Anonymous sobre las autoridades estadounidenses, el mismo presidente Donald Trump y famosos y empresarios relacionados al caso Epstein.

Anonymous reapareció en Internet luego de haber estado ausente de la red alrededor de tres años y, sin embargo entendemos que durante este tiempo no fue en vano su receso fuera del ojo público.

Pero, ¿quién es Anonymous?

Anonymous es una organización mundial de personas que han adoptado este nombre para filtrar todo tipo de información que debería ser secreta, pues beneficia a las diferentes élites del control mundial, como presidentes, gobierno enteros,magnates, empresarios y famosos.

Se sabe que la organización fue hecha entre 2003 y 2004 por participantes de foros como 4chan y Hacker, paginas de Internet que publican información filtrada de diversos temas.

La organización está compuesta por hackers e investigadores y han expuesto desde su creación a diferentes figuras públicas que habrían inferido para ocultar cierta información.

Desde el año 2008 Anonymous comenzó a perfilar su trabajo en acciones relacionada con la libertad de expresión, del acceso a la información y de la independencia de Internet.

Sin embargo, al ser una organización que carece de una jerarquía, las noticias publicadas por Anonymous pueden no ser verídicas, pues se desconoce las fuentes y sobre todo los autores de la información emitida.

Por otra parte, algunos de sus investigaciones se han comprobado y resultado como verdaderas.

Anonymous y el hackictivismo

La organización utiliza la herramienta llamada como hackactivismo o ciberactivismo para ejecutar sus acciones, es decir a través de ataques no violentos (en este caso, cibernéticos), se expone principalmente temas póliticos.

Estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias de sitios web, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software.

Hasta el momento no se ha logrado identificar al o los líderes detrás de Anonymous, sin embargo diferentes redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube han eliminado las cuentas de la organización para dejar de filtrar información.

TE PUEDE INTERESAR: La muerte de Paul Walker no fue accidente, revela Anonymous


Compartir esta publicación

Anonymous


Más noticias