El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 30 abril, 2019

Añoran ciudadanos paz en Nuevo Laredo

Admite Diana Cantú que con la Guardia Nacional se van a componer las cosas por lo que tiene fe en el gobierno federal y darán tranquilidad a este puerto fronterizo

4200

Por Sandra Jasso

“La gente quiere paz en la ciudad, nosotros vivíamos en un Nuevo Laredo diferente, con mucha seguridad y bonita donde la única aldaba que teníamos era la de la puerta que tenía tela mosquitera, ni siquiera se metían los autos”, manifestó Diana Cantú candidata a Diputada por el Distrito 2 por Morena.

Durante una entrevista para El Mañana manifestó que era otro Nuevo Laredo que los adultos de ahora añoran, porque había tanta seguridad que las personas dormían en las terrazas y hamacas instaladas en los patios.
“La gente dice, ¿qué le pasó a la ciudad? Les doy toda la razón, los que hemos padecido la inseguridad no sabemos si vamos a llegar de regreso a nuestros hogares, salimos pero no sabemos si regresamos”.

La paz para las familias es lo que las personas le han manifestado a la candidata durante sus recorridos por las colonias que corresponden al Distrito 2.

“Los padres de familia se muestran muy preocupados, sobre todo por sus hijos adolescentes que quieren salir con los compañeros y amigos y está la inseguridad, se quedan con el Jesús en la boca, yo tengo dos hijos jóvenes y se van al antro y me quedo preocupada”, señaló la candidata.

Admitió que con la Guardia Nacional se van a componer las cosas por lo que tiene fe en el gobierno federal y darán seguridad a este puerto fronterizo y a todos los ciudadanos.

“Es una pregunta obligada que hacen, es lo primero que me preguntan, yo he sido parte de esa inseguridad, pero tenemos qué vivir a pesar de y encomendarnos a Dios, no podemos parar nuestra vida por esto, hay qué seguir adelante y luchar por lo que queremos”, comentó.

A los jóvenes se les tiene que decir todas las recomendaciones para su cuidado sin dejar de salir porque es casi imposible detenerlos.

“Yo no puedo detener a mis hijos y decirles no salgan porque está peligroso, les informo lo que pasa y tomar precauciones en las calles y tratar de hacer una vida normal, esperemos que el bienestar social de nuestro gobierno nos brinden otras opciones y se preparen y estudien por un mejor futuro”, añadió la morenista.

La falta de oportunidades dijo, es un factor determinante para que surja la inseguridad porque se vive en frontera y lo que conlleva vivir en esta ciudad.

“La ciudad la usan de paso en muchas cosas y se tiene que vivir y luchar, exigir a los gobiernos municipal, estatal y federal esa seguridad que tanta falta nos hace, queremos paz y es posible cambiar”, finalizó Diana Cantú.

Dentro de sus actividades de fin de semana la fórmula Morena asistió a recorrer casa por casa la colonia San Rafael el sábado por la tarde.

El domingo los morenistas estuvieron activos recorriendo la colonia Guerrero, iniciando en Héroe de Nacataz y Avenida Obregón, después se colocaron calcomanías y pegoteo en los vehículos que circulaban en Avenida Guerrero y calle Perú con mucha aceptación por los ciudadanos.