El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nacional 29 abril, 2019

Ante el paro del transporte en NL, habilitan patrullas ¡como peseras!

Ante la crisis generada por el paro de las unidades del transporte público, patrullas de Policía y a Tránsito fueron habilitadas para movilizar ciudadanos

4200

Por HORA CERO

Monterrey, N.L.- Ante la crisis generada por el paro de las unidades del transporte público, patrullas de Policía y a Tránsito fueron habilitadas para movilizar ciudadanos.

Lo anterior se está realizando en los municipios de Santa Catarina y Guadalupe, donde las patrullas están brindando el servicio a las personas que lo necesitan.

Los reportes indican que a partir de las 9:00 horas el servicio ha comenzado a normalizarse.

Sin embargo en algunos sectores de la zona metropolitana los ciudadanos aún necesitan del apoyo de la autoridad y por ello están subiendo a las patrullas o las cajas de las camionetas pick up que la hacen de transporte público.

En Escobedo y ante la falta de transporte público debido al paro temporal que acordaron los empresarios de dicho ramo, la Secretaría de Seguridad Pública ordenó a sus elementos con patrullas, que auxiliaran a los escobedenses para que pudiera llegar a sus lugares de trabajo.

A través de redes sociales la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales expresó que: “las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días” y posteriormente citó a una mujer llamada Sally Koch.

Mientras tanto las unidades policiales de Escobedo ya realizan sus recorridos de rutina, pero se mantendrán a la espera del llamado de auxilio de la población de ese municipio.

En la página de Facebook Seguridad Pública Escobedo, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en el servicio para auxiliarlos en caso de que se requiera el servicio de transporte para una emergencia.