El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Escena 5 junio, 2019

Antiabortistas promueven boicot contra Toy Story 4

Disney se ha pronunciado en contra de la Ley Anti-aborto avalada en Georgia

4200

Por SDP NOTICIAS

El pasado 7 de mayo de 2019, el gobernador del Estado de Georgia, Estados Unidos, Briam Kemp, firmó una ley que prohíbe el aborto a partir de la sexta semana de gestación.

Esto ha desatado una gran polémica en aquél país, puesto que reduce dramáticamente la posibilidad de efectuar el procedimiento a mujeres que decidan interrumpir un embarazo.

Disney fijó una postura a favor de la libertad

Una de las reacciones más notables vino del mundo del espectáculo, específicamente de Disney, empresa que amagó con dejar de filmar sus producciones en la región de entrar en vigor la mencionada legislación; tal y como lo señaló Bob Iger, CEO de Disney, en una entrevista a Reuters.

“Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigor, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia.”
BOB IGER; CEO DE THE WALT DISNEY COMPANY

El posicionamiento del famoso estudio de cine provocó que conservadores atacaran a The Walt Disney Company al grado de promover un boicot en contra de su próxima producción, Toy Story 4. En una publicación de Facebook se argumenta que Disney usará su poder económico para apoyar que el aborto siga siendo legal hasta las 20 semanas, siendo partidario de “el asesinato de NIÑOS inocentes”.

Es por ello que se pide no ir al cine a ver al nueva obra de Pixar, con el fin de darle una lección a la compañía, pegándole donde más le duele, que es la cartera. Además de considerar una contradicción que la considerada fábrica de sueños y fantasías, cuyo público principal son los niños; esté a favor de una práctica que va en contra del supuesto bienestar de los mismos infantes.

Disney no está solo: Netflix y Warner también se retirarán de Georgia

Disney no es la única que está pensando irse del Estado de Georgia si se aprueba la llamada “Ley Provida”. Netflix y Warner Bros. también señalaron que dejarían de filmar ahí si se llega a dar el caso; esto afectaría el trabajo y derrama económica local, tan sólo en 2018 se filmaron 455 producciones de distintos tipos y géneros, lo que dio un total de 92 mil empleos, aproximadamente. Para que se den una idea Infinity War y Black Panther se produjeron en dicho lugar; y se tenía planeado que The Suicide Squad, de James Gunn, tuviera locaciones ahí.

El gran argumento en contra de la polémica ley se debe a que vagamente menciona que la interrupción del embarazo queda anulada si los médicos detectan un latido en el feto; el cual puede darse en las mencionadas 6 semanas de gestación, cuando una mujer aún no presenta ningún síntoma propio del embarazo.

Además pone trabas en otros casos “extraordinarios” por los que se podría aprobar un aborto; al señalar que se puede dar la interrupción en caso de violación o incesto, siempre y cuando exista un reporte de la policía al respecto, de lo contrario sería ilegal; la única vía aceptada para practicar un aborto es si la vida de la mujer está en riesgo. De ser aprobada, la ley entraría en vigor el 1º de enero de 2020.